Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es una receta deliciosa, fácil de preparar, rápida y nutricionalmente muy completa. Cuando no sepas que cocinar o tengas algo de prisa, esta es una elección perfecta.

Ingredientes de la tortilla de espinacas

Receta para dos personas:

  • 250 gramos de espinacas
  • 4 o 5 huevos camperos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo o un diente cortado muy fino
  • 4 cucharadas soperas de Aceite de coco o manteca de cerdo.

Preparación de una tortilla de espinacas

  1. Lo primero de todo, agregamos a la sartén 2 cucharadas soperas de aceite de coco y la ponemos a calentar a fuego medio. Ahora partimos con cuidado los huevos, vertemos el contenido en un recipiente hondo y comenzamos a batirlos con un tenedor o un batidor,hasta que tomen un color y textura uniformes.
  2. En cuanto el aceite esté caliente, añadimos las espinacas junto con la sal y el ajo en polvo, y empezamos a remover la mezcla. Sé que al principio parecerán demasiadas espinacas, pero contienen una gran cantidad de agua, así que rápidamente esta se evaporará y perderán volumen. Removemos durante unos 2 o 3 minutos hasta que veamos que están listas.
  3. Ahora vertemos las espinacas en el recipiente donde tenemos los huevos batidos y removemos la mezcla rápidamente. Añadimos dos cucharadas soperas de aceite a la sartén y a continuación la mezcla.
  4. Cuando veamos que la parte de abajo es sólida y homogénea, damos la vuelta a la tortilla con una tapa grande o un plato. Esperamos a que se termine de hacer y ya tenemos nuestra tortilla lista.

En 5 minutos tienes un plato completo y delicioso que te puede dar energía para todo el día, ¿Qué más se puede pedir?

Consejos

Esta sencilla receta es sólo un ejemplo de los cientos de platos sanos que se pueden preparar utilizando huevos. Puedes hacer todo tipo de tortillas saludables, la imaginación es el único límite.

Por ejemplo: Una tortilla de pimientos del piquillo con atún también es un plato muy sabroso. Pero mi favorito es la tortilla con panceta cortada en trozos muy pequeños.

Todas las combinaciones de platos que prepares con la tortilla de espinacas serán muy completos y saciantes, así que pueden ser ideales antes de un duro día de actividad intensa. Aunque se puede comer en cualquier momento del día, nuestra favorita es en el desayuno.

Y tú, ¿ya has probado la tortilla de espinacas? Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te responderemos cuanto antes.