Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Sal Maldon La mejor sal marina para comprar en el 2019

sal de mar maldon

La sal Maldon se está volviendo cada vez más popular en muchos hogares. Puede que pienses que da igual comprar una sal u otra. Eso es porque no has probado la sal Maldon, esta sal marina realza el sabor de tus platos de una forma increíble. He probado muchos tipos de sal y ninguno se puede comparar a la Maldon a la hora de dar sabor a los alimentos.

Características de la sal Maldon

Procede de un pueblo inglés llamado Maldon y se extrae cerca de la costa en la desembocadura del río Blackwater. Se obtiene mediante un proceso de secado natural, durante el cual no se refina. De ahí su sabor a mar.

Es un tipo de sal de mar formada por escamas extremadamente finas que se te deshacen en la boca en cuanto las introduces en ella, o se funden con la comida una vez la añades a los alimentos si están calientes. Durante muchos años se ha pensado que la sal era perjudicial para la salud, pero ahora ya se sabe que la sal adecuada es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Beneficios

  1. Contiene prácticamente todos los minerales de la tabla periódica: A diferencia de la sal refinada que a perdido todos los minerales en el proceso, esta conserva todos los que tiene el agua de mar, esto es una de las claves de su sabor. Las cantidades de cada mineral en el mar son ideales para una correcta absorción por parte de nuestro cuerpo.
  2. No tiene ningún tipo de conservante ni elementos artificiales añadidos: Esto hace que favorezca la digestión y ayude a desintoxicar el cuerpo.
  3. La sal es un conservante natural: Desde hace miles de años se protegen los alimentos con sal, como el jamón, el chorizo y todos los embutidos. Esto es porque se sabe que la sal evita que se pudran debido a sus propiedades antibacterianas.
  4. Ayuda a mantener los electrolitos: Esto es fundamental en una dieta cetogénica en la que perderás más líquido del habitual y un aporte extra de sal es fundamental para no perder demasiado agua.
  5. Es una buena fuente de yodo: Hoy en día más del 80% de la población tiene deficiencia de yodo, un mineral importantísimo que ayuda a curar cientos de enfermedades. La sal de Maldon es una buena fuente de yodo de calidad que no ha sido contaminado radiactivamente. Hay suplementos de yodo de ciertas algas muy peligrosos para la salud.
  6. Contiene una buena proporción de magnesio: Esto indica que la zona de Maldon no ha sido sobreexplotada por la agricultura a diferencia de la mayoría de lugares del mundo, ya que antes la composición de magnesio era mucho mayor que hoy en día y muchísima gente sufre de dolencias, insomnio, cansancio, dolores de cabeza, etc, que se podrían corregir simplemente tomando magnesio.
  7. Sabor inigualable: Cualquiera que la haya probado sabe que no tiene comparación con ninguna otra sal. Una vez te deleites con su sabor, no podrás  vivir sin ella. Y no porque sea adictiva como el azúcar, sino porque se consigue dar un toque a los alimentos espectacular.
  8. Precio económico: Teniendo en cuenta la calidad de este producto, los precios son increíblemente baratos.
  9. Durabilidad: Este producto es asombrosamente duradero y se puede conservar en un lugar fresco y seco durante varios meses sin ningún tipo de problema, siempre que esté dentro de un recipiente cerrado.

Mejores ofertas calidad-precio

Aquí tienes algunas de las mejores ofertas de sal Maldon en el 2018. Haz clic en los productos para ver los detalles.

¿Aún no sabes donde comprar la sal de Maldon? Ya no es necesario ir al Mercadona, Carrefour o al Corte Inglés, puedes comprar tu sal de Maldon y todos los artículos que necesitas de forma online. Normalmente es más barato, mucho más cómodo y puedes recibir tu producto en menos de 24 horas. Puedes Comprar tu sal ahora y benefíciarte de todas sus propiedades.

VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON

Otros usos

También tiene propiedades desintoxicantes. Simplemente hay que añadirla en la bañera y darse baños relajantes de unos 10 minutos, de esta forma el cuerpo absorbe los minerales y elimina numerosas toxinas. Se recomienda un litro de sal por cada 50 litros de agua aproximadamente. Puedes notar cierto picor al principio, seguramente sean las bacterias resistiéndose a morir.

Contraindicaciones

Si tienes la presión demasiado alta, te recomendamos consultar con tu médico antes de consumirla. Aunque la causa de tu problema probablemente no sea la sal, sino el exceso de carbohidratos consumidos durante años. Si llevas comiendo bajo en grasa y en sal durante mucho tiempo y sigues teniendo problemas de salud, lo mejor que puedes hacer es todo lo contrario: sal y grasa. Puedes leerte nuestro blog si quieres cambiar tu situación.

Conclusión

  • La sal de Maldon es un producto obtenido de forma totalmente artesanal.
  • Tiene innumerables beneficios para la salud.
  • Si tienes cualquier problema de presión alta, te recomendamos consultar con tu médico antes de consumirla.

El mejor descuento

Y tú, ¿todavía no tienes tu sal Maldon? ¡Cómprala ya con el mejor descuento!

VER LA MEJOR OFERTA DE AMAZON

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Maldon
Product Name
Sal Maldon
Price
EUR 4,10
Product Availability
Available in Stock