Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Receta de cordero al horno

receta de cordero al horno

La receta de cordero al horno es sabrosa, nutritiva y perfecta para cualquier ocasión especial. La carne de cordero tiene un sabor muy característico y peculiar. Es una carne grasa, tierna y muy sabrosa, pero es muy importante cocinarla de la forma correcta, para que sorprendas a todos con esta auténtica delicia.

Ingredientes de la receta de cordero al horno

Receta para 2 personas:

  • 1 pierna de cordero.
  • 100 gramos de zanahorias.
  • 20 gramos de romero fresco.
  • 3 dientes de ajo.
  • Sal al gusto.
  • 4 o 5 cucharadas soperas de manteca de cerdo ibérico o de aceite de coco.

Preparación de la pierna de cordero al horno

  1. Lo primero es precalentar el horno a unos 200º C durante 15 minutos. Mientras tanto vamos haciendo un par de cortes en las zonas de la pierna del cordero más altas, que son las que tienen mayor cantidad de carne. Así el calor penetrará y se podrá cocinar la parte interior más fácilmente, sin quemar demasiado el exterior.
  2. A continuación cortamos los dientes de ajo y los metemos en los cortes realizados previamente, junto con las ramas de romero. Esto hará que la carne absorba todo el sabor y adquiera un toque especiado. Vertemos la sal sobre el cordero crudo y lo huntamos en aceite o manteca (se puede usar un cuchillo, un pincel o directamente las manos).
  3. Metemos el cordero al horno durante unos 35 minutos a 200º C. Mientras este se cocina, vamos pelando las zanahorias y las cortamos en dados medianos  (algo mayores que un dedo pulgar). Las impregnamos con la grasa correspondiente de nuevo y las metemos al horno durante 15 minutos más con el cordero.

Consejos

A tener en cuenta: El tiempo de preparación es aproximado, este dependerá del tamaño de la pierna que utilices, la temperatura de cocción y del tipo de horno. Aunque no se haya terminado de cocinar del todo, si ves que le quedan unos pocos minutos, puedes apagar el horno y esperar 15 minutos, durante este tiempo se irá cocinando sobre todo el interior, pero el exterior no se quemará.

Si quieres un toque extra Keto, puedes pintar el cordero con otra capa de grasa cuando lo saques por primera vez.

El mejor cordero

La calidad del animal es lo más importante a la hora de preparar esta receta de cordero. El llamado Lechazo churro de Castilla y León (que se da en la zona de Valladolid y Burgos) es sin lugar a dudas el mejor cordero lechal que yo haya probado. Esta raza es probablemente la más tierna que existe y su sabor no tiene parangón.

La clave está en que es una raza nativa de estas tierras desde hace miles de años, además es un cordero muy joven que sólo se ha alimentado de la leche de su madre y ha sido criado de forma natural. ¡Si estás buscando una comida realmente saludable, esta es la tuya!

Y tú, ¿Ya has comenzado a disfrutar del cordero al horno? Déjanos un comentario si tienes cualquier pregunta y te responderemos.