Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Receta de Puré de verduras

Puré de verduras cetogénico

El puré de verduras es un plato milenario súper saludable, además es muy versátil y acepta cientos de combinaciones diferentes. Le hemos dado nuestro toque personal al clásico puré de vegetales. Esta receta es perfecta para recobrar energías después de un día duro de invierno.

Ingredientes para el puré de verduras

Para dos personas:

  • 100 gramos de zanahoria.
  • 200 gramos de puerros.
  • 200 gramos de brócoli.
  • 150 gramos de calabacín.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 700 mililitros de agua.
  • 3 o 4 cucharadas de Aceite de coco o mantequilla.

Preparación del puré de verduras

  1. Lo primero es lavar bien todas las verduras, pelarlas y cortarlas pertinentemente en trozos medianos. Al brócoli le quitamos el tallo y cortamos los ramilletes.  No utilizaremos el tallo para el puré debido a la gran cantidad de antinutrientes que contiene.
  2. Ahora vertemos el aceite de coco en la olla y la ponemos a calentar. En cuanto esta esté caliente echamos los puerros y el calabacín, y los rehogamos a fuego muy suave durante 15 minutos.
  3. Es el momento de añadir el resto de ingredientes junto con el agua. Subimos el fuego a nivel medio hasta que comience a hervir, entonces bajamos el fuego de nuevo, tapamos la olla y esperamos unos 15 minutos más. Para terminar usaremos la batidora para batir todos los ingredientes y mezclarlos bien.

Consejos para el puré de vegetales

Si tus requerimientos de grasa son mayores o simplemente quieres más cremosidad, puedes añadirle otras 3 cucharadas más de aceite de coco o manteca de cerdo a tu puré. Incluso un chorrito deaceite de oliva de buena calidad puede realzar bastante el sabor (siempre que sea en crudo).

Truco

¿Crees que es un plato aburrido? En ese caso tengo buenas noticias para ti, le puedes añadir diferentes combinaciones de alimentos muy saludables, tu imaginación es la única que pone límites.

Por ejemplo: puedes agregar una buena cantidad de proteínas con unos picatostes, pero por supuesto que no estén hechos con pan. Consisten en unas cortezas de lomo de cerdo (o de la parte que prefieras siempre que sean de calidad). Le darán mucho sabor a la receta y un toque crujiente, además harán que te sacies más rápidamente sin sacarte de cetosis. ¿Qué más se puede pedir?

Si no pretendes estar en cetosis o eres un deportista con grandes requerimientos y con una salud perfecta, puedes añadirle 100 gramos de patata cocida a la mezcla que le dará una textura más consistente.

Y tú, ¿ya has probado el puré de verduras cetogénico? Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te responderemos cuanto antes.