Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Mejor Mantequilla clarificada ghee sin caseína (2019)

¿Quieres saber cuál es la mejor mantequilla clarificada ghee del 2018? Estás en el lugar correcto. Cada vez hay más personas interesadas en este producto debido a sus beneficios para la salud. Te informamos de todo lo que debes saber antes de comprar una mantequilla ghee y te traemos algunas de las mejores mantequillas clarificadas del momento.

¿Qué es la mantequilla clarificada de Ghee? características principales

La mantequilla convencional tiene normalmente un 82% de grasa. El resto es agua y un 1% son proteínas. Estas son las que hacen que el alimento conserve su estructura sin soltar el agua a baja temperatura. Sin embargo la mantequilla clarificada contiene más de un 99,4% de grasa.

Esta manteca ya ha soltado prácticamente todo el agua y las proteínas, por lo que es prácticamente pura grasa.

Beneficios y propiedades de la mantequilla clarificada

  1. No es alérgica: Ideal para cualquiera que no tolere la lactosa o la caseína (si es de buena calidad). Normalmente la cantidad de proteínas es inferior a 0,1%, así que el porcentaje de caseína es prácticamente nulo. De hecho las marcas ponen este porcentaje para asegurarse de no dar un valor proteico menor del real, pero normalmente no tiene absolutamente nada de caseína. El mejor indicador es su textura, que a diferencia de la mantequilla convencional, es mucho más grasienta y en la sartén no suelta agua al calentarse.
  2. Esta llena de vitaminas A D y K: Estas vitaminas participan en cientos de reacciones metabólicas y solo se pueden absorber consumiéndolas acompañadas de grasa. Consumiendo este oro líquido tendrán una alta biodisponibilidad en nuestro organismo.
  3. Mejor que el aceite vegetal para cocinar: Soporta temperaturas de cocción mucho mayores que los aceites vegetales sin oxidarse. La grasa animal siempre ha sido la más apta para freír alimentos y conserva todas sus propiedades incluso a altas temperaturas. Otras grasas como el aceite de Oliva o de Aguacate se oxidan mucho antes y pierden sus propiedades fácilmente.
  4. La cantidad de nutrientes es mucho mayor que en la mantequilla pasteurizada: Al estar hablando de mantequilla orgánica cocinada a baja temperatura, a partir de leche ecológica de vacas alimentadas con pasto, tiene una cantidad de nutrientes mucho mayor que esta y no tiene las toxinas ni los estrógenos que la leche y la mantequilla convencionales contienen habitualmente.
  5. Sabor: Conserva un sabor y una textura únicas, no tiene comparación con los sabores de la mantequilla convencional.
  6. Durabilidad: Se puede mantener sin refrigerar por dos meses perfectamente. Se conservará como nueva a temperatura ambiente siempre que esté dentro de un lugar oscuro y un recipiente cerrado.
  7. Es muy versátil: La puedes usar con cualquier receta, y le dará un sabor único a tus platos.
  8. Precio económico: Teniendo en cuenta la calidad del producto, tiene un precio ajustado. Si comparamos el tipo de vacas utilizadas para la mantequilla convencional y los procesos de fabricación, con los utilizados para hacer este ghee, realmente el coste sería mucho más barato que el de la mantequilla con caseína.
  9. Evitarás meter estrógenos y toxiinas en tu cuerpo: Como ya sabrás si conoces nuestra web, los productos lácteos hoy en día son puro veneno cargado de toxinas y estrógenos que te matarán lentamente. Sin embargo el Ghee de calidad está totalmente libre de este tipo de tóxicos.
  10. Ayuda a reducir los triglicéridos: Si ya conoces esta web, sabrás que el mito del colesterol bueno y malo no tiene nada que ver con la realidad, pero los triglicéridos si que son un marcador de riesgo de infarto, y con este oro líquido y una dieta cetogénica, puedes reducirlos espectacularmente en muy poco tiempo.
  11. Está llena de antioxidantes que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades.

Estas ventajas sólo engloban las mantequillas ghee de buena calidad, ya que son las que hemos probado y comparado con el resto. Hay otras mantequillas de baja calidad con características muy distintas.

Mejores mantequillas clarificadas calidad-precio

Aquí tienes algunas de las mejores mantequillas clarificadas a precios muy competitivos.

¿Aún no sabes dónde comprar la mejora mantequilla Ghee? Hoy en día no necesitas ir al carrefour o al mercadona para tener una buena mantequilla. Si compras online, puedes encontrar todo lo que necesitas y normalmente recibirlo en casa en 24 horas. Además puedes ver las opiniones de personas que ya han comprado el mismo artículo y decidir. Es más cómodo, más fácil y normalmente más barato. ¡Puedes comprarla ahora y empezar a disfrutar sus ventajas!

VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON

¿Cómo se hace la mantequilla clarificada?

Aquí tienes un buen ejemplo muy sencillo de cómo hacer mantequilla clarificada. El problema es conseguir una buena materia prima. Si consigues una leche orgánica “grass fed” sin pasteurizar, puedes fabricarla tu mismo de forma sencilla.

Pero siendo realistas es bastante complicado conseguir una leche cruda de calidad sin pasteurizar, a no ser que vivas en un pueblo donde haya vacas pastando o conozcas algún ganadero, en ese caso estás de suerte.

No necesariamente tiene que ser mantequilla de vaca, la de cabra u oveja es muy beneficiosa y tiene un sabor muy peculiar.

Advertencia

Si tienes demasiadas piedras en los riñones o el hígado que te impiden absorber la grasa, no te recomendamos comprar este artículo hasta que no las hayas expulsado, ya que no disfrutarás de todos sus beneficios. No sería algo grave ni mucho menos, pero no absorberías gran parte de las vitaminas.

Siempre compra una mantequilla que sea 100% orgánica, Las cremas convencionales son un auténtico veneno para el organismo, no sólo por la lactosa y la caseína sino por todas las toxinas y estrógenos que traen consigo. Estas afectan directamente al comportamiento humano causando enfermedades físicas y mentales. No me quiero extender con este tema pero daría para mucho.

Conclusión

  • La mantequilla de Ghee no tiene prácticamente nada de caseína y es apta para cualquiera que no tolere la lactosa. (si es de buena calidad).
  • Contiene vitaminas A, D y K en grandes cantidades.
  • Este oro líquido está lleno de antioxidantes y ayuda a reducir el riesgo de infarto.
  • Nunca compres mantequilla clarificada de baja calidad, asegúrate de que sea orgánica.

¿Todavía no tienes tu mantequilla clarificada? ¡Cómprala ya al Mejor Precio!

MEJOR OFERTA CALIDAD-PRECIO DE AMAZON

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Ghee
Product Name
Mantequilla clarificada
Price
EUR 10 - 30
Product Availability
Available in Stock