Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

¿Sabes que la fruta te está matando?

Fruta que engorda

Tu médico te ha dicho que la fruta es súper sana y tienes que comer 5 piezas de fruta al día porque está llena de minerales y vitaminas que te darán la energía que necesitas, ¡y además es baja en calorías!

¿Quieres saber lo que es la fruta? Tus caries, tus verrugas, tu acné, tu hipotiroidismo, tu hígado graso, tus dolores musculares… No son grasa, ¡son fruta!

¿La fruta es natural?

La golosina natural la llaman, y si que tiene mucho de golosina pero nada de natural. ¿Que, qué? Lo que oyes, la fruta no es natural, ha sido seleccionada durante miles de años para hacerla más dulce mediante procesos de hibridación.

En el paleolítico había frutas muy pequeñas, y estas eran súper ácidas. Al igual que con la selección artificial de cereales, animales y plantas, se fueron escogiendo las frutas más dulces y más grandes para empezar a producir mayores cosechas con un menor esfuerzo y mayores ventas.

¿Por qué mayores ventas? Porque los primeros campesinos ya sabían que el azúcar es adictivo y la fruta tiene mucho más azúcar del que estamos preparados para absorber en una sola comida.

¿Por qué no comer fruta?

Dieta de la fruta
Si esta mujer comiese más grasa saturada y menos fruta, probablemente adelgazara y solucionase sus problemas metabólicos. Pero como le han metido en la cabeza que la grasa es mala, seguirá comiendo frutas y reventando su páncreas.

Puede que te haya pasado alguna vez, que te has comido un par de plátanos o 3, y a las 2 horas estabas muerta de hambre. Sin embargo, después de comerte medio chuletón con aceite de coco, es probable que no tengas hambre en toda la tarde. Esto ocurre debido a la subida descontrolada de glucosa que te ha producido la maravillosa y saludable fruta. Además de tener un valor nutricional mucho más escaso.

LA FRUCTOSA

Hay diferentes tipos de azúcar, la fructosa es un azúcar simple de rápida absorción que elevará tu glucosa en sangre rápidamente en cuanto tomes una cantidad mayor de la que puedas absorber. Si bien es cierto que afecta a todo el mundo de forma diferente, si tienes barriga, verrugas en el cuello, acné, hígado graso, diabetes, cáncer o cualquier tipo de problema metabólico y comes fruta, esta te puede matar.

  • Pues a mí me había dicho el médico que el azúcar de la fruta se absorbe mucho mejor debido a las vitaminas y minerales que contiene.
  • Lo más fácil es hacerte la prueba de glucosa después de comer fruta y ver la reacción glucémica que te causa. Deberás medirte la glucosa antes de comer y después cada 30 minutos, hasta 4 veces.

La cantidad también juega un papel importante en la reacción glucémica. No es lo mismo comerte un kilo de fruta, que una manzana. Aunque probablemente te sorprenda la reacción de tu organismo ante cantidades moderadas de fruta.

¿Que ocurre cuando te sube el azúcar en la sangre?

Resumido de forma muy sencilla: tu sistema inmunológico queda totalmente dormido durante unas horas, esto favorece la propensión de muchísimas enfermedades metabólicas que hoy en día se entienden como normales pero que no lo son: resfriarse, coger fiebres, virus, constipados, tos, etc.

Cuando esto sucede muy a menudo, se empiezan a producir enfermedades metabólicas como resistencia a la insulina, hígado graso, candidiasis y un desagradable y largo etc.

Las Buenas Noticias

Te sorprenderá saber que si dejas la fruta, la pasta y toda esa comida basura que daña tu organismo, es probable que no vuelvas a saber lo que es ponerte malo en la vida, te sientas con más energía, se te quiten las verrugas del cuello, no te salgan más granos, se te deshinche la barriga… y muchísimos beneficios más.

¿Qué hago si no tengo glucómetro?

Escuchar a tu cuerpo, si tienes ansiedad por dulce y salivas cuando hueles una panadería, significa que eres adicto a las carbodrogas. Si después de comer te entra sueño, también es un indicador de que te ha subido demasiado el azúcar.

¿Qué hago si yo soy un deportista joven con una salud perfecta?

Frutas vitaminas

Puedes seguir comiendo fruta, pero si eres joven: el problema es que los daños metabólicos no serán visibles hasta dentro de unos años. Seguro que has escuchado a tu madre o algún familiar decir: yo con tu edad estaba como un palillo. Y ahora pese el doble. Si no es así y no se te eleva la glucosa, puede que la fruta te siente bien. En ese caso, adelante.

Hasta que la mitad del páncreas no ha sido dañado, el azúcar no se eleva por primera vez. Aunque hay gente que tolera mucho mejor los carbohidratos que otros, esto también depende de la genética y del tipo metabólico, observa a los miembros de tu familia y si haces lo mismo que ellos, es probable que acabes como ellos cuando llegues a su edad.

Las vitaminas y minerales en la fruta

Aquí desterramos otro mito, ya que da exactamente igual cuantas vitaminas o minerales tenga un alimento, lo que importa es la biodisponibilidad de las mismas, y el azúcar hace precisamente que estas sean mucho menos biodisponibles.

¿Sabes por qué se achacan tantos beneficios al limón como desintoxicante y demás? y sin embargo ya nadie tiene la poca vergüenza de recomendar un zumo de naranja. Tienen la misma cantidad de vitamina C, sin embargo la naranja tiene mucho más azúcar. Sólo tienes que hacer la prueba con un glucómetro después de tomar un zumo de limón y un zumo de naranja. Así verás cual es la reacción de tu cuerpo ante semejante “chute”.

 Tomar vitamina C con azúcar evitará parte de sus beneficios, ya que la vitamina C compite con el azúcar para entrar en la célula.

La solución

Dejar todo tipo de lácteos granos trigo, Soja, cacachuete, frutas… por 3 semanas y seguir una dieta estríctamente cetogénica con jugos de zanahoria por la mañana. Verás que alimentos eran los que te engordaban o no.

¿Qué frutas comer?

Tengo buenas noticias, son pocas las frutas bajas en fructosa, pero existen. Hay frutas que si que son saludables por lo general y te pueden incluso ayudar a adelgazar y a controlar tu ansiedad por carbodrogas:

  • Limón
  • Aguacate o palta
  • Lima
  • Coco

¿Que hay del agua de coco?

Si quieres curar cualquier tipo de enfermedad, el agua de coco tiene demasiado azúcar, aunque para deportistas puede ser una buena recarga de electrolitos durante el entrenamiento o como post entreno, siempre en cantidades moderadas.

Al tener algo de grasa, probablemente te dispare menos la glucosa que otras frutas con la misma cantidad de fructosa. Si la quieres tomar, te recomendamos hacerlo con un par de cucharadas de aceite de coco, un poco de canela y con la pulpa del coco joven (la pulpa del coco es cremosa y se puede comer con cuchara cuando es un coco joven), bates todo en la batidora y verás que la mezcla es deliciosa. Puede ser compatible con la cetosis, dependiendo de la persona.

¿Debo comer frutos rojos o Berries?

Depende, si tienes cualquier problema metabólico lo mejor sería ver como te sientan con un glucómetro y si no te disparan la glucosa en pequeñas cantidades, adelante. Estos si que pueden ser beneficiosos si se toman con moderación y siendo consecuente con la época del año en que la naturaleza los produce (normalmente al comienzo del otoño). Fresas, arándanos, moras silvestres o frambuesas pueden ser buenas opciones en cantidades moderadas (siempre menos de 100 gramos).

¿Qué cantidad de fruta debería consumir?

Depende de cada persona, pero mucho menos de lo recomendado. Por comida es difícil absorber más de 10 gramos de azúcar y mucho menos si se toma sin fibra ni grasa que ralentiza la asimilación. De todas formas todos somos muy diferentes y habrá gente que lo asimile mucho mejor que otra.

Entonces, ¿Qué alimentos consumo para obtener los nutrientes de la fruta?

Obviamente si estás viviendo a base de pizzas y platos de pasta con cocacola, las frutas puede que sean el menor de tus problemas, pero si realmente quieres comer de forma saludable, hay cientos de alimentos más nutritivos que las frutas y sus vitaminas tienen una biodisponibilidad mucho mayor para el cuerpo. Aquí te ponemos algunos ejemplos, pero hay muchísimo más.

  • Órganos: Si te fijas en los animales carnívoros u omnívoros cazadores, en el momento en que devoran a su presa, lo primero que se comen son los órganos vitales, esto es porque saben perfectamente que es la parte más nutritiva del animal.
  • Especialmente el hígado, que es el alimento con más nutrientes y mayor biodisponibilidad que puedas obtener. Pero también mollejas, corazón, sesos, cerebro y todo tipo de órganos internos necesarios para la vida. De hecho, en cualquer tribu cazadora después de cazar un animal, se comen primero los órganos y después los cortes más grasos. En las tribus esquimales los cortes libres de grasa se consideran mucho menos valiosos y son los que se dan a los perros. Ya que son mucho menos nutritivos.
  • Todo tipo de verduras de hojas verde oscuro: acelgas, espinacas, brócoli, col rizada, cilantro… Las crucíferas en general tienen muchos beneficios.
  • Todo tipo de carnes y pescados de calidad: sardinas, ventresca, bacalao, salmón salvaje, atún, boquerones, anchoas, carne de cordero, cabra, ternera, cerdo…

Obviamente estamos hablando de animales saludables que han vivido en libertad y no han sido modificados genéticamente, no de un pollo que ha vivido una vida miserable entre basura y sin espacio para moverse, de hecho se ha comprobado que las vitaminas y las grasas de estos animales pueden aumentar más de un 300% cuando son animales criados en libertad o salvajes en ambientes naturales.

Y tú, ¿sigues comiendo fruta?  Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te responderemos en cuanto podamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.