Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Carbohidratos

Por supuesto que puedes comer carbohidratos en la dieta cetogénica, hay muchos hidratos de carbono que no solamente son beneficiosos sino también necesarios. Ya sé que estás pensando en el arroz, la quinoa, las batatas, el trigo sarraceno…mmmmm. Pues nosotros estamos pensando en todo eso que tu mamá te obligaba a comer cuando eras pequeño:

Carbohidratos para la dieta cetogénica

Los vegetales de hoja verde: Brócoli, coliflor, coles de bruselas, repollo verde o morado, acelgas, col rizada, lechuga romana, escarola…

También raíces como el ajo, jengibre, cúrcuma, cebolla, zanahoria cruda

Los hidratos de carbono deberían representar entre un 5 y un 10% de tu dieta si quieres adaptarte a la cetosis profunda.

Las verduras están llenas de folatos, y tengo noticias para ti que estás tranquilo porque ya te tomas tu suplemento de ácido fólico. Hay personas que no tienen la capacidad de convertir el ácido fólico en folatos y por lo tanto no lo absorben mediante la pastilla. En caso de que se asimile la conversión suele ser de menor de un 40%.

Una buena señal de tener una deficiencia de folatos es que te sientas falta de energía, o de motivación. También los folatos ayudan a la creación de masa muscular y a fortalecer el sistema inmune.

¿Qué hago para saber si estoy deficiente de folatos?

Una buena señal de tener una deficiencia de folatos es que te sientas falta de energía, o de motivación. También los folatos ayudan a la creación de masa muscular y a fortalecer el sistema inmune.

  • Si quieres saberlo de forma segura, puedes hacerte la prueba de la homocisteína, y si te sale elevada, es probable que tengas esta deficiencia,
  • La otra opción es consumir verduras de hoja verde oscuro regularmente y ver como vas evolucionando.

Si eres una persona nerviosa e inquieta también es probable que estés deficiente de potasio, un mineral importantísimo que ayuda a relajar el cuerpo y las articulaciones junto con el magnesio. También se encuentra en las hojas verdes.

Preguntas frecuentes sobre los carbohidratos

¿Qué cantidad de hidratos de carbono debo comer?

Depende de la persona, pero normalmente está entre 20 y 60 gramos. Siempre pesados en crudo y sin contar la fibra. Esto es una gran cantidad, por ejemplo 100 gramos de espinacas tienen 1,5 gramos de carbohidratos netos, así que puedes comer muchísimo verde.

Nota: Si comes tus carbohidratos en forma de arroz, probablemente tu azúcar se eleve y salgas de la cetosis, así que siempre carbohidratos que provengan de verduras.

Recomendamos cocinar las verduras crucíferas suavemente antes de consumirlas, especialmente si tienes problemas intestinales o después sientes gases, si al consumirlos crudos te sientan bien, adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.