Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Batido de vegetales Milagroso

batido de verduras

El batido milagroso de vegetales es una de las recetas con mejores resultados para la salud, además es rapidísima de preparar, barata y cómoda. Este batido de verduras que se ha convertido en el hábito saludable diario de miles de personas, especialmente para el desayuno.

Ingredientes para el batido de vegetales Milagroso

Receta para dos personas:

  • Aguacate: 200 gramos
  • Brócoli: 150 gramos
  • Espinacas: 150 gramos
  • Media manzana verde Granny Smith
  • Agua: 100 ml
  • Aceite de coco: 3 cucharadas soperas

Preparación del batido de verduras

  • La preparación es súper sencilla, sólo tienes que lavar los ingredientes y cortarlos en trozos medianos. Si no tienes una batidora potente, cuanto más pequeños cortes las verduras, mejor. Así le facilitarás el trabajo al aparato, el tamaño del un dedo pulgar, sería lo más adecuado en este caso.
  • A continuación simplemente debes meter las verduras a la batidora (en caso de que no sea potente no la llenes demasiado) y batirlo todo hasta que se mezcle bien y obtenga la textura deseada.

Una batidora realmente potente es esencial para ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Esta es mi favorita en relación calidad precio:

Consejos

Este preparado equivale a una comida completa y es totalmente compatible con tu dieta cetogénica. No obstante, te traemos unos cuantos consejos e ideas para consumirlo:

Hay muchas más combinaciones posibles para el batido de verduras que no te sacarán de cetosis. puedes ir combinando las verduras a tu gusto y haciendo experimentos. El mejor consejo es que no sustituyas las verduras por fruta, ya sé que te encanta lo dulce, pero eso subirá tu azúcar. Puedes cambiar la manzana por zanahoria o frutos rojos. También puedes sustituir las verduras por otras hojas verdes.

Para aquellos que no absorben demasiado bien las verduras crudas, esta es una forma mucho mejor de consumirlas, ya que al estar trituradas facilitaremos el trabajo a nuestro estómago a la hora de la digestión. No obstante, si sientes que te hinchas demasiado o te provoca gases, puedes cocinarlas ligeramente antes de batirlas: 5 minutos al vapor o hervidas en una olla tapada con muy poca agua puede ser una buena idea, verás que le da una textura distinta y tu cuerpo lo digerirá más fácilmente. Aquí tienes un ejemplo de como cocinar verduras al vapor de manera facilísima.

Si eres joven, deportista, ya estás perfectamente ceto-adaptado y quieres ganar músculo, puedes sustituir la manzana por plátano. A pesar de tener demasiado almidón, combinado con otros alimentos fibrosos y algo de grasa, en pequeñas cantidades puede que no afecte a tus niveles de azúcar.

No se puede usar una licuadora si quieres un batido, ya que se perderá la fibra y tendrá efectos diferentes en tu organismo. Esta combinación está pensada para que la fibra se mantenga.

Y tú, ¿ya has probado el batido de verduras? Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos cuanto antes.