Saltar al contenido
Dieta Cetogénica

Guía completa del Mejor Aceite de coco en el 2019

Como hacer aceite de coco

Es difícil saber cuál es el mejor aceite de coco, ya que hay una gran cantidad de marcas y todas prometen la mejor calidad. Te traemos toda la información que necesitas antes de comprar cualquier aceite de coco. Hemos realizado una comparativa para traerte los mejores aceites de coco del 2018, así podrás disfrutar de sus  ventajas ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un tipo de grasa principalmente saturada que se obtiene al prensar la carne del coco. Durante años se ha creído que este aceite era dañino para la salud, hasta que se observó que los grupos étnicos que lo consumen como parte de su dieta diaria, son los que se conservan más saludables. Una de sus principales características es que tiene una composición de ácidos grasos muy similar a la leche materna, de ahí que siente tan bien.

Beneficios del aceite de coco

La lista de ventajas del aceite de coco es innumerable así que solo te diremos las principales:

  1. Mejora la salud cardiovascular: Si sigues esta web, supongo que ya sabrás la gran mentira del colesterol LDL y HDL, este tipo de grasa junto con la dieta correcta reduce los triglicéridos, que es un auténtico marcador de riesgo de infarto.
  2. Es un bactericida natural que ayuda con todo tipo de problemas bacteriales, es especialmente efectivo contra la cándida.
  3. Adelgaza: Si eres un seguidor  habitual de esta página, ya sabrás que las grasas saludables no engordan, es más, adelgazan. El aceite de coco es el mejor producto cuando se trata de mejorar tus niveles de grasa corporal. Esto se debe a su composición de ácidos grasos de cadena media.
  4. No se oxida: Es la grasa vegetal más difícil de oxidarse y tiene un alto punto de humeo. No tiene comparación con la mayoría de grasas vegetales en ese sentido.
  5. Mejora la digestión: Gran parte de sus ácidos grasos de cadena media se  descomponen rápidamente y pasan a ser utilizados sin que el hígado no tiene que procesarlos. Esto hace que se digiera muy fácilmente.
  6. Ayuda a la ceto-adaptación: Al ser asimilado tan rápidamente es perfecto para entrar en cetosis, especialmente si lo consumes en ayunas o como post-entreno.
  7. Perfecto para problemas de vesícula: Si tienes piedras en el hígado y quieres comenzar una dieta cetogénica, te recomendamos tomar aceite de coco como grasa principal en tu dieta, ya que en caso contrario, es probable que no absorbas correctamente otros ácidos grasos de cadena larga.
  8. Ayuda a curar todo tipo de enfermedades metabólicas: Cáncer, alzheimer, diabetes… Hay millones de ejemplos de personas que han cambiado su vida gracias a este aceite junto con una dieta cetogénica.
  9. Sabor: Le da un toque especial a cualquier alimento al que lo añadas, ya sea en crudo o para freír.
  10. Versatilidad: Se puede acompañar con todo tipo de comidas y es una buena combinación a cualquier hora del día.
  11. Precio económico: Teniendo en cuenta todas sus ventajas, que además es un producto importado, es totalmente orgánico y que solamente se puede obtener en unos pocos países tropicales, los precios son realmente baratos.

En casos de Alzheimer puede verse una mejora espectacular en cuestión de minutos siguiendo el protocolo del aceite de coco.

Estos beneficios no incluyen cualquier aceite de coco, ya que hay muchos tipos diferentes y algunos que se venden como orgánicos y extra vírgenes son de baja calidad. No han sido plantados en suelos ricos en minerales ni han sido prensados correctamente en frío. A continuación te mostramos los mejores.

Las mejores ofertas calidad-precio del mercado

Aquí tienes algunos de los mejores aceites de coco del mercado a precios muy competitivos.

Ya no tienes que ir a comprar el aceite de coco al Mercadona, Carrefour o Alcampo. Puedes comprarlo online y recibirlo en casa en 24 horas.  Comprar por internet en un sitio de confianza es más cómodo y más barato, pero además puedes ver las opiniones de cientos de personas sobre ese producto. Si quieres comprarlo ahora, puedes comprarlo sin moverte del sofá.

¡VER TODAS LAS OFERTAS EN AMAZON!

Los tres aceites de coco que te mostramos son de altísima calidad, pero si solo me tuviera que quedar con uno, elegiría el Aceite de coco Naturseed (ver en amazon), ya que tiene un sabor inigualable que no había probado desde que volví de las Filipinas. Por algo es el más vendido y el que mejores opiniones de clientes tiene.

 Otros usos del aceite de coco

¿Crees que sólo se puede usar para comer? Los beneficios se pueden multiplicar cuando se aplica en diferentes partes del cuerpo, ya que después de unos minutos tu piel absorberá el aceite y por lo tanto sus propiedades.

Para el pelo

El aceite de coco ayuda a hidratar y nutrir tu pelo, si notas que lo tienes seco o no te gusta la textura actual, puede ser la solución que necesitas. Simplemente tienes que seguir los pasos del vídeo.

Su uso es bastante fácil, pero te traemos unas sencillas recomendaciones para evitar algunos de los errores más habituales que se suelen cometer:

  • Aplicar con el pelo seco: Para que actúe correctamente, el pelo no debe estar mojado, ya que la grasa y el agua no encajan y esto disminuirá la absorción.
  • El aceite deberá estar a temperatura ambiente: Notarás que se empieza a derretir cuando lo pases por las manos.
  • Peinar bien el pelo unas cuantas veces para que pueda penetrar uniformemente.
  • Mantener el aceite aplicado unos minutos: , Si la aplicación dura muy poco tiempo, tu pelo no podrá absorber la mayoría de propiedades. El pelo deberá estar en contacto con el aceite durante unos 10 minutos, mientras tanto puedes realizar cualquier otra actividad.
  • Peinar continuamente durante un par de minutos para que la distribución sea uniforme y penetre bien en el cabello.

Para los dientes

Hay que tener cuidado con los usos de ciertos artículos o productos para blanquear los dientes ya que muchos dañan el esmalte dental. Aquí puedes ver una pasta de dientes muy útil a base de aceite de coco y cúrcuma.

Puedes lavarte los dientes sólo con el aceite de coco si no te quieres complicar y será muy beneficioso igualmente, pero si te atreves puedes añadir cúrcuma.

Aquí está la receta:

  • 2 cucharadas sopera de aceite de coco.
  • 1 cucharada de té de cúrcuma.
  • Remover la mezcla y listo

Advertencia: La cúrcuma es un tinte naranja muy potente y mancha muchísimo, así que si la tocas con las manos puede ser difícil de quitar. Mucho cuidado con manchar la ropa.

A tener en cuenta:

  • El cepillo se quedará totalmente amarillo, no te preocupes. El colorante de la cúrcuma es un antioxidante muy potente que matará todo tipo de bacterias.
  • Asegúrate de que el cepillo de dientes esté bien seco cuando lo huntes en la pasta, la presencia del agua puede hacer que la grasa se oxide y que se estropee la mezcla.
  • Compra una cúrcuma de calidad y no esté mezclada con otros ingredientes.
  • Puedes dejar la combinación a temperatura ambiente siempre que esté en un lugar oscuro y totalmente cerrado.

Para la piel

¿Creías que no tenía más beneficios? Por si fuera poco aún hay más. Si quieres tener una piel perfecta, sus propierdades también te pueden ayudar.

Se puede usar como crema ya que mejora la hidratación de la piel: Esto vas a notarlo rápidamente, te lo puedes aplicar en la cara para la ojeras o en cualquier parte del cuerpo como crema hidratante. Tu piel se verá jugosa e hidratada al poco tiempo.

Se puede utilizar para masajes, ya sea con tu pareja o cualquier masajista profesional, llevar un frasco con unas gotitas de aceite de coco de alta gama es una buena idea. Así no te tendrás que preocupar por el efecto de ciertos aceites para masaje que no son nada recomendables para la salud.

Ayuda a curar heridas y acelera la cicatrización. Aplicado en pequeñas cantidades, puede acelerar el proceso de curación de heridas, debido a su acción bactericida. No recomendamos dejarlo durante demasiado tiempo en la herida, simplemente aplícalo durante unos 10 minutos y luego seca suavemente con un paño, si ya estaba limpia no hace falta lavarla.

Recuerda: si no te comerías un producto cosmético, no lo pongas en tu piel, porque la piel absorbe todo lo que la toca.

Advertencias

Siempre hay que dejar claras las precauciones y contraindicaciones de cada producto, pero he visto el aceite de coco actuar en muchas personas y no he observado ninguna opinión o reacción negativa relacionada con su uso. La única precaución es que tengas cuidado con el aceite que escoges ya que hay muchos modelos y la calidad es esencial:

  • Asegúrate de que además de orgánico, sea de calidad Extra Virgen, es decir, que no haya sido calentado a altas temperaturas. En ese caso sus ventajas se convertirían en desventajas y perjuicios para tu salud.
  • Aunque sea una grasa resistente, se puede oxidar si no se ha tratado correctamente.
  • El suelo donde haya sido plantado también es importante y afectará al sabor y a la composición. Verás unas diferencias tremendas entre unos cocos y otros, esto es debido a que hay muchos tipos y la riqueza mineral de cada suelo es diferente.

He tenido la suerte de estar en Asia y los mejores aceites suelen provenir de lugares recónditos donde solo hay naturaleza y apenas ha llegado la civilización moderna.

Conclusión

  • El aceite de coco tiene innumerables beneficios para la salud.
  • Un aceite de calidad es fundamental para disfrutar de todas sus ventajas.
  • Es perfecto para cocinar y acompañar cualquier tipo de comida.
  • Puedes utilizarlo para uso corporal.

Y tú, ¿Aún no has empezado a disfrutar de los beneficios del aceite de coco? Compra ya el aceite de coco más vendido.

EL MEJOR Aceite de Coco en Amazon

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Coco
Product Name
Aceite de coco
Price
EUR 12
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.